¡Bienvenido al blog futuro pastelero y/o cocinitas!

¡Bienvenido al blog futuro pastelero y/o cocinitas!

Este rinconcito de mi página web está dedicado a todo aquel que ha despertado un interés especial por la cocina y concretamente por la repostería. Yo un día fui como tu, si si, como lo oyes, ¡fui como tú! Yo empecé como todos lo hacemos, buscando por internet o en libros recetas que te gustan y haciéndolas en casa. Así que me he encontrado con todos esos problemas y dudas que tenemos todos cuando nos ponemos a leer una receta: un “cup” es como una taza de mi cocina? la levadura de pan y de bizcocho sirven para esta receta? como uso la gelatina? que molde uso para esto? y un gran etcétera. Es por esto que nace la idea de crear este blog. Hace alrededor de un año que estoy impartiendo talleres de pastelería por la zona, así que de esta manera quiero poder acercarme a todos aquellos que me seguís y que vivís lejos y no podéis participar en mis talleres como os gustaría.

Vamos a dividir el blog por niveles e intereses. Se que muchos de vosotros ya tenéis un nivel más avanzado porque estáis acostumbrados a hacer repostería en casa, otros muchos que no tenéis ni báscula en casa pero os gustaría de vez en cuando poder hacer alguna receta y otros que os encanta la repostería pero no queréis pecar a menudo para llevar un estilo de vida saludable. Aquí todos tendréis cabida, así que tendremos diferentes tipos de recetas para que todos podáis encontrar lo que andáis buscando:

  • Recetas de pastelería al uso de diferentes niveles dónde usaremos báscula y algunas herramientas básicas de la pastelería: espátulas, batidora, tamiz, etc. 
  • Recetas de pastelería para novatos dónde cualquiera podrá participar. Usaremos medidas tipo vasito de “yogurt”, cucharada de café y cucharada sopera, para que todos podamos hacerla en casa sin necesidad de tener herramientas ni báscula!
  • Recetas de pastelería saludable dónde no usaremos harinas refinadas, ni aceites refinados y para endulzar usaremos nada más que sirope de dátil o fruta. Para poderte dar un capricho un poco más a menudo. Además en esta sección iremos contando de vez en cuando con la ayuda y recetas de Dietistas/Nutricionistas graduadas y que nos podrán ofrecer una explicación más detallada de los valores nutricionales de cada receta.

Y ahora que ya sabes un poquito más lo que vamos a hacer por aquí y que todavía no somos una comunidad muy grande, me gustaría que te presentaras y nos expliques que te gustaría aprender o cuales son tus recetas favoritas en comentarios! Además también hemos creado un hashtag (#cocinandoconohana) para que podáis colgar vuestras fotos cuando probéis una de nuestras recetas, en nuestro Instagram @ohanas.cakery las iremos compartiendo.

¡Nos vemos en comentarios!

Mireia

 



22 thoughts on “¡Bienvenido al blog futuro pastelero y/o cocinitas!”

  • Hola Mireia!
    Yo soy Sara de Zaragoza y me encanta la idea de este blog!
    No tengo mucha experiencia en repostería pero tengo muchas ganas de aprender, así que la idea de recetas para novatos me parecen estupendas!!
    Muchísimo ánimo y enhorabuena por la idea!!
    Un saludo

    • Muchas gracias por tus palabras Sara!! Y super bienvenida al blog!! Intentaremos explicar todo todo todo al milímetro para que, hasta los que no tenéis experiencia podáis seguir las recetas y los pasos! De todas formas, si tenéis cualquier duda, podéis usar los comentarios para preguntar lo que sea, estaréis siempre bien recibidos!!
      Un abrazo enorme!!

  • Hola Mireia! Yo siempre me he encontrado con los problemas de las medidas! Así que iría estupendo esta manera de poder hacerlo sin necesidad de báscula! La verdad es que me gustaría ver en el blog alguna receta de cookies rellenas! Muchas gracias!

    • Hola Cristina!!
      Es genial este entusiasmo!! Saber que os van a ir bien las medidas que propongo me hace super feliz, cuantos más podáis disfrutar de las recetas mucho mejor! Tomo nota de la petición que haces de cookies rellenas, colgaremos alguna más adelante!
      Gracias por escribirnos y, si alguna vez tienes alguna duda con algo, no dudes en dejarlo en comentarios!
      Un abrazo enorme!

  • Al habla Amancay Ortega, dietista-nutricionista y amiga!

    Deseando poner mi pequeño granito de arena y ayudar en este súper proyecto!

    Te diría que te desea mucho suerte, pero sé que no la vas a necesitar!

    Ánimo y mucha fuerza <3

    • Estoy super encantada de que vayas a formar parte de la sección de postres saludables!! No hay nada mejor que contar con una super profesional para saber que la información que damos es la correcta siempre!! <3
      Mil gracias por el apoyo! 🧡

  • Hola Mireia!! Enhorabuena por este blog!!! Qué ganas de ir viendo las recetas y poder aprender de una gran profesional como tú!! Yo seré de las principiantes pero nunca se sabe dónde puedo terminar jeje! Gracias por hacer este blog y hacernos partícipes de tus recetas y consejos! Un besito grande

    • Hola Ania!! Gracias por pasar a saludar!! Me encanta que haya gente de todos los niveles y que podáis aprender y poner en practica muchas cosas que ire subiendo al blog! Cualquier duda o pregunta no dudes nunca en hacerla, estare súper encantada de responderte!
      Un abrazo enorme! 🧡

  • Hola Mireia!!
    Soy Elaia, tengo 15 años y asistí a uno de tus cursos, ya que mi sueño es ser cocinera y quiero aprender tanto como me sea possible. Me interesa mucho la repostería y todos los trucos, consejos y técnicas que me puedas enseñar tú que eres una profesional.
    Mucha suerte con este nuevo proyecto!!!

    • Hola Elaia!!
      Como me gusta ver a mis alumnas por aquí! 😍 muchas gracias por presentarte!
      En el blog haremos apartados explicando un montón de técnicas, diferencias entre ingredientes y aplicaciones que podéis usar para cada receta! Cualquier duda que tengas ya sabes que encantada estoy de resolverla siempre!
      Un abrazo enorme! 🧡

  • Estoy súper emocionada con este blog, como sabes me encanta cocinar y comer😅…..y me mola mucho el tema de las recetas fit y para los que tenemos intolerancias como es mi caso, y si encima aprendo reposteria pues ni te cuento, que la verdad es que no me sale del todo bien😉

    • Hola Laura!! Que ilusión que te pases por aquí! Sii, colgaremos opciones fit y haremos post de como sustituir según que ingredientes para las personas que tenéis algún tipo de intolerancia! Así que espero verte mucho por aquí!!!
      Un abrazo enorme!! <3

  • Hola mireia!!!me encanta la idea del blog, seguro que te irá genial…. a mi no se si tanto, porque me gusta por igual comer que hacer cositas así que… jajajajaja!tendré que fijarme especialmente en la sección más healthy porque sino verás como se me va de las manos este blog. Un besazo bonita

    • Hola Raquel!! Es un placer tenerte por aquí!! No te preocupes, que a partir de mañana empezamos con la sección healthy para que podamos comer dulces más saludables más a menudo! 😛 Espero todas tus fotos por RRSS!
      Un abrazo!

  • Hola Mireia!
    En casa estaremos atentos a todas las recetas que publiques! No hay nada mejor que darse un buen capricho dulce en fin de semana… Y teniendo en cuenta nuestra experiencia con tus postres… mejor que mejor!
    Me intriga la sección healthy… Mantener la “magia” a la par que la línea… Interesante!
    Un saludo y a tope!

    • Hola Albert!! Gracias por comentar!! Y tanto que vamos a mantener la magia con las recetas healthy! Cuando empieces a probarlas en casa verás que ya no puedes parar de hacerlas!! Ya nos irás contando que tal te salen!
      Un abrazo enorme!!

  • Hola Mireia!
    Tenemos muchas ganas de que empiecen los cursos ya que el último nos encantó! Los recomendamos sin duda, sorprenden!
    También disfrutamos mucho en casa con tus recetas! Eres una chica encantadora!

    • Hola Isidro! Me encanta verte por mis cursos, es una pena que ahora hayamos tenido que parar, pero estoy preparando algo online para que podamos seguir haciendo cursos y aprendiendo!! Ya os iré informando por RRSS y por el blog de todo lo que vayamos haciendo!!
      Muchas gracias por seguirme, ya veo las recetas por Instagram y te sale todo genial!!
      Un abrazo y sigamos cocinando!!

  • Hola Mireia!
    Felicidades por el blog! Es una suerte enorme haber podido probar unas cuantas tartas tuyas, y digo suerte porqué tus tartas son tan espectaculares que es un placer comerlas.
    Me encanta la parte del blog saludable para no pecar demasiado😂. También me encanta que facilites la receta con las medidas de yougurt y cucharaditas.
    No necesitas suerte, así que sigue como siempre!
    Un abrazo enorme!

    • Muchas gracias Meri! Y más cosas que iréis probando seguro!
      Es muy clave la parte del blog con recetas saludables porque es importante que haya un equilibrio siempre en todo!
      Gracias por el apoyo siempre! 🧡
      Un abrazo enorme! 😘

  • Hola Mireia!!

    Te conozco desde hace muchos años y tengo el privilegio de poder ver de cerca tú talento y tú crecimiento sin límites, este blog una prueba más de ello.

    Me hace mucha ilusión que hayas dedicado tú tiempo en montar este pedazo de blog, deleitándonos con tus recetas, tus trucos, pero sobre todo con tú pizca de originalidad, adaptándolo a todos los niveles, haciendo honor al lema del gran chef Gusteau.

    Estoy deseando poder ver más recetas del apartado fit, aunque tengo que confesar que quiero empezar por la masa de pizza “Luigi”. No pude resistir a ver los vídeos completos de Instagram! Te prometo que se me hacía un mundo pensar en hacer una masa de pizza, pero gracias a ti, lo he podido ver más sencillo y me atreveré con ello!

    Gracias por hacernos disfrutar con la buena cocina y comida 😊

    • Ohhh Jose! No se por qué, pero tu mensaje me aparecía en spam y no lo había visto hasta ahora! Tu has podido verme desde los inicios hasta ahora totalmente. Muchas gracias por tus palabras!!

      Si os animáis a probar alguna receta, ya sabéis donde estoy para cualquier duda o pregunta que tengáis!

      Un abrazo enorme!<3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *