Croissants rellenos express

¡Hola futuro pastelero/a!

Hace mucho que no pasaba por aquí y es que, desde la verbena de Sant Joan que el obrador no ha parado ni un segundo de trabajar. Así que no puedo hacer otra cosa que daros las gracias por hacer que, después de esta cuarentena que a todos nos ha afectado, todo siga funcionando y estemos cogiendo poco a poco el ritmo de antes. Si que os pido, viendo la situación que estamos viviendo estos últimos días, que seáis responsables para que todos podamos seguir trabajando con normalidad y saliendo a tomar el aire cuando más lo necesitemos. Acordaros de cuando no podíamos salir para nada y la cantidad de negocios que están cerrando a causa de toda esta época que estamos pasando, seamos solidarios y responsables por favor.

Cuando cree este blog mi intención era ir pudiendo subir una receta a la semana por lo menos, aunque fuera sencilla y rápida para que pudierais practicar algo de pastelería en casa y que no os llevara mucho tiempo ni técnica hacerlo. Por lo tanto, hoy os traigo esta super receta de croissants rellenos, ya que muchos me habéis pedido recetas con las que poder usar la receta de Crema Pastelera que hicimos para la Coca de Sant Joan. La verdad es que es una receta buenísima que funciona muy bien para muchas cosas. Como ya os comenté en la receta, es una crema pastelera muy reforzada para que aguante las temperaturas del horno y no se quede aplastada en exceso o se funda. Por lo tanto, para hacer estos croissants nos va de maravilla!

De todas formas, si os da pereza hacer crema pastelera, estos croissants los podéis rellenar de lo que más os guste; Nutella, crema pastelera, queso crema y mermelada, etc.

La masa de hojaldre lleva mucho trabajo, técnica y horas hacerla a mano, por lo tanto, os recomiendo que utilicéis una masa de hojaldre de las que podemos encontrar en el supermercado. Cuanta mejor calidad podamos encontrar, mejor quedarán los croissants y más parecidos a los que solemos comer en pastelerías.

Ingredientes

Masa de hojaldre (salen unos 6/7 croissants pequeños)
Crema Pastelera (aquí tenéis la receta y el paso a paso)
Nutella
Huevo
Azúcar Glass para decorar

Procedimiento:

  1. Abrimos la masa de hojaldre y con un rodillo estiramos ligeramente sin perder la forma rectangular que tiene. Mantenemos el papel vegetal que trae la masa debajo para que no se nos pegue a la encimera.
  2. Colocamos la masa delante nuestro de tal forma que en los laterales quede la parte más pequeña y la parte superior e inferior la parte más larga de la lámina.
  3. Con un cuchillo bien afilado cortaremos triángulos alargados en nuestra masa. Desde la punta superior izquierda hasta abajo, el triángulo puede tener el ancho que queráis, pero os recomiendo unos cuatro dedos de ancho aproximadamente. Si tenéis dudas de este paso, en mis historias destacadas de Instagram (Recetas 2) encontraréis un video de como se corta y se enrolla el croissant.
  4. En la parte mas ancha del triángulo que hemos hecho, colocamos una cucharadita generosa de crema pastelera o el relleno que más os guste. También se pueden hacer salados si lo preferís.
  5. Desde el extremo mas ancho (dónde hemos colocado el relleno) enrollamos la masa sobre si misma llegando hasta la punta del triángulo. Cerramos las puntas para que no se salga el relleno de nuestro croissant.
  6. Repetimos la misma operación con todos los que nos hayan salido (unos 7 aproximadamente, dependiendo del tamaño que hayáis elegido.
  7. Preparamos el horno a 190ºC con función arriba y abajo.
  8. Batimos un huevo y pintamos los croissants por la parte de arriba para que cojan un dorado bonito en el horno.
  9. Podemos usar el mismo papel vegetal que venia con la masa para ponerlo encima de la bandeja del horno. Colocamos encima de ese papel los croissants un poquito separados porque en el horno crecerán un poco.
  10. Horneamos durante unos 13/15min o hasta que los croissants tengan el color dorado que nos gusta.
  11. Dejamos enfriar.
  12. Cuando estén fríos, espolvoreamos un poquito de azúcar glass por encima para decorar. Y listos! Los tenemos preparados para disfrutar. Podéis conservarlos dentro de un tupper, con los días irán perdiendo el toque crujiente.

¡Y listo! ¿Que os ha parecido la receta? Fácil ¿verdad? Es una receta muy rápida y que todo el mundo podrá hacer fácilmente en casa. Si no te quieres liar a hacer la crema pastelera, puedes rellenarlos de Nutella y, créeme, están igual de buenos!


Related Posts

Brownie con crema de cacahuete y Nutella

Brownie con crema de cacahuete y Nutella

¡Hola futura pastelera/o! Como ya sabéis, vuestros deseos son ordenes! Hace unos días hicimos una votación en nuestro Instagram @ohanas.cakery para decidir cuál sería la próxima receta: brownie o cheesecake sin horno. Creo que ahora mismo es más que evidente que ganó, BROWNIE! De todas […]

Los crepes dulces mas épicos de la historia

Los crepes dulces mas épicos de la historia

¡Hola futuro pastelero! Hoy te traigo lo que para mi es el pecado más grande del mundo: LOS CREPES. Te preguntarás por qué para mi es un pecado el crepe, verdad? Pues bien, sabes eso que dicen que la gente que trabaja con comida se […]



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *