Los crepes dulces mas épicos de la historia

¡Hola futuro pastelero!

Hoy te traigo lo que para mi es el pecado más grande del mundo: LOS CREPES. Te preguntarás por qué para mi es un pecado el crepe, verdad? Pues bien, sabes eso que dicen que la gente que trabaja con comida se acaba aburriendo de la comida con la que trabaja? Es cierto 100%. Hace ya tiempo que no me apetece nada comer: tartas, cupcakes, nada que lleve cremas o rellenos, etc. Supongo que será porque trabajo cada día con ello, así que, cuando quiero darme un capricho para mi, acudo a los crepes. Es más, mi tarta de cumpleaños siempre me la hace mi marido (como te quiero por ello <3)  y es una fantástica tarta de diferentes pisos de crepes y Nutella! ¡Una fantasía total! Sólo de pensarlo ya tengo ganas de que llegue mi cumpleaños otra vez!

Crepes dulces

Es una receta muy fácil de hacer, no se necesitan herramientas para llevarla a cabo más que una sartén para hacerlos y ¡hambre para comerlos!

Con esta receta los crepes quedan muy jugosos y tienen un toque especial que los hace diferente al resto: un toque de vainilla! Puedes no ponérsela si no tienes en casa a mano, no es imprescindible para hacer la receta, pero si la tienes a mano te la recomiendo totalmente.

NOTA: Si vas a usar vainilla intenta que sea una vainilla de calidad, ya sea en vaina (la venden en muchos supermercados) o en extracto. Intenta evitar los “aromas de vainilla”, ya que son artificiales y por lo tanto, te dará un sabor más artificial.

NOTA 2: Si usas vaina de vainilla tienes que abrirla por la mitad (como si fueras un cirujano y estuvieras operando) y raspar todo su interior. Verás que son como unos puntitos negros con textura de pasta. Eso se lo añades directamente a la mezcla y listo. La vaina exterior no la utilizaremos.

Recordad que la receta con medidas sin báscula la dejo siempre al final del post.

El único truco que tiene hacer crepes es dejar reposar la masa en la nevera un mínimo de 30min. Si puedes dejarlo 1 hora, más consistencia tendrá la masa y más fácil será darle la vuelta en la sartén. ¿Porqué es importante este paso? Porque si no la masa tendrá una textura demasiado líquida y nos costará bastante más manipularla.

¡Allá vamos!

Crepes dulces

April 23, 2020
: Aprox. 10 (dependiendo del grosor)
: Fácil

La masa de los crepes no es complicada de hacer, dónde reside el truco es en la sartén. Con la práctica todos acabamos aprendiendo a darle la vuelta. Mi abuela se la daba levantando ligeramente con un tenedor una de las puntas y con los dedos le daba la vuelta rápido. Nosotros en casa lo hacemos al estilo chef, lanzándolo al aire. Otros le dan la vuelta pasando la espátula por el centro. Simplemente encuentra tu técnica y practica. Y lo más importante, no te rindas! Quedan buenísimos como para tirar la toalla! Empieza con el fuego bajito para que no se te quemen e ir probando. Si lo giras y una parte del crepe se te queda pegado, antes de que se caliente intenta alisarlo.

By:

Ingredients
  • 150gr harina de trigo
  • 1/4 cc sal
  • 2 cs azúcar blanco
  • 3 huevos talla L
  • 450gr leche entera
  • 1 cc extracto de vainilla
  • + mantequilla para pintar la sartén (se puede sustituir por aceite de oliva, pero le da un toque espectacular la mantequilla)
Directions
  • Step 1 Pesar todos los ingredientes y en un bol grande agregarlos todos a la vez.
  • Step 2 Triturar con un turmix o batidora.
  • Step 3 Cuando veamos que no queda ningún grumo, tapar con film y dejar reposar de 30min a 1h en la nevera.
  • Step 4 Preparamos una sartén que no se pegue a fuego medio alto. Nuestro fuego tiene 10 niveles y lo ponemos al 6 o 7.
  • Step 5 Añadimos un poco de masa (dependiendo si te gustan mas o menos gruesos, puedes añadir un poco mas o un poco menos) y extendemos bien por toda la sartén. Cuando veamos que se va cuajando, con la ayuda de una espátula, cuchara de madera, tenedor o lo que tengáis a mano, le damos la vuelta. Cuanto más rápido le das la vuelta, menos opción tienes de que se rompa. Es cuestión de práctica, no te rindas, que seguro que el segundo queda ya mejor que el primero! 🙂
  • Step 6 Dorar por los dos lados al gusto y deslizar en un plato.
  • Step 7 Decorar y rellenar con lo que más te guste.

Y como siempre, aquí os dejo la receta fácil con medidas de vasito de yogurt, cucharadas soperas y cucharadita de café:

2Y de harina de trigo
1/4 sal
2cs azúcar blanco
3 huevos
3 y 1/2 Y de leche entera (puede ser sin lactosa)
1cc extracto de vainilla o una vaina entera.
+ mantequilla para engrasar la sartén

¡El día que no os deje esta versión de la receta algunos me querréis matar!

Aquí os dejo también unas cuantas ideas para rellenarlos:

  • Nutella y nata
  • Nutella y fresas (como en la foto)
  • Nutella y helado de vainilla por encima
  • Chocolate y naranja
  • Manzana hecha en la sartén con mantequilla y canela.
  • Fundir en el microondas barritas de chocolate kinder y rellenar con eso.
  • Mezcla de tres chocolates
  • Dulce de leche y platano
  • Crema de cacahuete, chocolate y plátano

Que, ¿te animas a probarlos? Es super fácil de hacer y lo único que necesitas es un poquito de paciencia con la sartén, pero al final siempre acaban saliendo!

Yo esta receta la utilizo también para hacer tartas de diferentes sabores, en la cultura japonesa es muy popular hacer tartas con capas de crepes y rellenos de diferentes sabores. Si algún día te apetece probar una, no dudes en consultarnos en el apartado contacto.

¿Alguna vez habías hecho crepes en casa? ¿Que dudas te han surgido al hacer la receta?

¡Os leo a todos más abajo!


Related Posts

Brownie con crema de cacahuete y Nutella

Brownie con crema de cacahuete y Nutella

¡Hola futura pastelera/o! Como ya sabéis, vuestros deseos son ordenes! Hace unos días hicimos una votación en nuestro Instagram @ohanas.cakery para decidir cuál sería la próxima receta: brownie o cheesecake sin horno. Creo que ahora mismo es más que evidente que ganó, BROWNIE! De todas […]

Croissants rellenos express

Croissants rellenos express

¡Hola futuro pastelero/a! Hace mucho que no pasaba por aquí y es que, desde la verbena de Sant Joan que el obrador no ha parado ni un segundo de trabajar. Así que no puedo hacer otra cosa que daros las gracias por hacer que, después […]



2 thoughts on “Los crepes dulces mas épicos de la historia”

  • Gracias por la receta, tiene una pinta estupenda!
    Y te agradezco la recomendación de meterla en la nevera, es algo que no sabia y las opciones de relleno, muchas veces te quedas sin ideas y siempre viene bien tener alguna otra opción.

    • De nada Sara! Estamos preparando una receta de crepes fit y daremos también un montón de opciones dulces y saladas para poder combinarlo!! Estate atenta a estos próximos días!! Un abrazo enorme!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *