Magdalenas tradicionales

¡Bienvenido de nuevo futuro pastelero!

Hoy os traigo una receta que me recuerda a mi infancia totalmente. Mis abuelos y prácticamente toda la familia de mi padre vivía en un pueblecito de Aragón llamado La Puebla de Hijar. Mi abuela siempre nos traía magdalenas del “horno” (así llamaban a la panadería de allí) que hay en el pueblo para desayunar cada día. Esas magdalenas tenían un sabor super especial, te las metías en la boca y notabas “sabor a pastelería de pueblo”, al horno de piedra y leña que usan, un espectáculo. En casa no tenemos esos hornos, pero gracias a los aromas que he incorporado a la receta podemos recrear esas magdalenas de pueblo tan características y que nos gustan tanto!

Para esta receta no es necesario tener ninguna herramienta especial, ya que se puede hacer tanto en batidora como a mano. Para todos los bizcochos, con la batidora siempre quedará una miga más suelta y aireada, pero el resultado de sabor será espectacular de todas formas. Si eres aficionado a hacer bizcochos y tartas en casa te recomiendo que te hagas con una batidora, notarás mucha diferencia en la miga de tus bizcochos y la inversión que hay que hacer, por ejemplo para una batidora de mano, no es muy alto (alrededor de los 30/40€). El resultado de todo será mucho más profesional y el abanico de cosas que podrás hacer con ella será mucho más amplio.

Como la última receta que os colgué no pudo ser con medidas sin báscula que tanto me pedís, esta la he adaptado directamente a las medidas de yogurt para que podáis hacerla todos en casa (tengáis o no báscula) y además, es una receta perfecta para hacer con los peques de la casa. Así que si los queréis introducir en el mundo de la repostería, este es el momento!

¡No olvidéis etiquetarnos si os animáis a hacer esta receta en casa! En Instagram nos encontraréis como @ohanas.cakery. Además, ahí tenéis un montón de fotos con los últimos diseños de tartas que vamos haciendo. Para pedidos podéis usar el apartado de contacto de la web.

La única problemática que os podéis encontrar con esta receta es cómo hornear las magdalenas. Las cápsulas para magdalenas que venden en los supermercados son demasiado blandas para aguantar el bizcocho y cuando se hornea, inevitablemente se abre la cápsula de papel. Podéis poner varias capas de cápsulas al hornear cada magdalena para que aguante mejor, pero aún así se os abrirán un poco. Para esto tenéis varias soluciones:

  1. Comprar cápsulas de silicona en las tiendas de menaje de cocina o bazares chinos. Éstas se pueden lavar y reutilizar, también las puedes utilizar como refuerzo a las cápsulas de papel. Introducir la cápsula de papel dentro de la de silicona y así no se abrirá en el horno.
  2. Bandejas metálicas para cupcakes. Si eres fan de la repostería americana y has hecho o quieres hacer cupcakes, te la recomiendo. La inversión es un poco más grande que con las cápsulas de silicona, pero es lo que mejor funciona. Necesitaremos, además, cápsulas de papel para poner en su interior. Estas bandejas las puedes encontrar por internet, en tiendas de menaje de cocina y en algunos bazares chinos grandes.
  3. Cápsulas de papel rígidas. Son cápsulas que venden en muchas tiendas de repostería creativa y americana y no necesitan de nada más para hornearse y no abrirse. Notarás la diferencia sólo con tocarlas.
  4. Cápsulas de aluminio. Son las que menos os recomiendo, ya que son de un sólo uso y tendréis que comprar varias. Pero si os gusta esta opción, las podéis encontrar en supermercados como Mercadona.

Una vez aclarado todo el tema de las cápsulas que es lo único que os podía preocupar, vamos allá con la receta!

Magdalenas clásicas

June 9, 2020
: 16
: 15 min
: 16 min
: 30 min
: Muy Fácil

Si os gustan las magdalenas tradicionales, esta es vuestra receta! Si tienes batidora, este es el momento de sacarle el polvo y usarla, la miga de la magdalena te quedará espectacular si la haces con la batidora. Si no tienes, no te preocupes, el sabor va a ser igualmente espectacular! Como la última receta la hicimos sólo con báscula, esta la vamos a pasar sólo con medidas de sin báscula. Recordad que las medidas que usamos para medir sin báscula son: vasito de yogurt (Y), cucharada sopera (CS) y cucharadita de café (cc).

By:

Ingredients
  • 3 huevos
  • 2Y azúcar blanco
  • 1Y leche entera
  • 1Y aceite de oliva
  • 3Y harina de trigo
  • 2cc levadura tipo Royal
  • Ralladura de 1/2 naranja
  • Ralladura de 1/2 limón
  • Extra de azúcar para espolvorear
Directions
  • Step 1 Precalentamos el horno a 180ºC con función arriba y abajo.
  • Step 2 Batimos los huevos y cuando empiecen a hacer espuma incorporamos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo.
  • Step 3 Cuando se cree una espuma un poco más blanca (si lo estás haciendo a mano no es necesario que llegue a ese punto), incorporamos el aceite de oliva. A partir de aquí tenemos que batir a velocidad 1 o, si lo hacemos a mano, muy despacio.
  • Step 4 Pasamos la harina con la levadura por un colador o un tamiz, para deshacer todos los grumos y reservamos para el siguiente paso.
  • Step 5 Incorporamos la leche y la harina con la levadura intercalando un poco de cada hasta que lo hayamos incorporado todo.
  • Step 6 Cuando tengamos todo integrado y sin grumos, rallamos la 1/2 naranja y el 1/2 limón (importante, sin llegar a la parte blanca, si no nos amargará) y lo integramos en la masa.
  • Step 7 Preparamos las cápsulas que hayamos elegido para hornear y ponemos la masa llenando 2/3 de la capacidad.
  • Step 8 Por último espolvoreamos 1cc de azúcar por encima de cada magdalena antes de hornearlas para que cree esta corteza característica de pueblo.
  • Step 9 Horneamos durante unos 16min o hasta que pinchemos un palillo y salga limpio totalmente. Dejamos enfriar y ¡A disfrutar!

Si eres de los perezosos a los que no les gusta cocinar, no te preocupes! Vendemos bolsas de magdalenas para tus desayunos de fin de semana. Duran alrededor de una semana y media como si estuvieran recién hechas y listas para comer en cualquier momento sin tener que mover ni un dedo!

¿Qué te ha parecido esta receta? Fácil, rápida y buenísima!! Un desayuno espectacular para disfrutar de vez en cuando en casa.



4 thoughts on “Magdalenas tradicionales”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *