Muffins de limón y arándanos saludables

Hola futura pastelera/o!

Como la semana pasada hicimos una receta de magdalenas tradicionales y que muchos de vosotros ya habéis probado y os ha super encantado… hoy os traigo una versión de magdalena/muffins saludables de limón y arándanos que os enamorará! Y qué diferencia hay entre las magdalenas y las muffins? Las muffins son la versión inglesa de las magdalenas, la única diferencia es que con las muffins tenemos una masa un poco más compacta y menos aireada que con la magdalena. Por lo tanto, no hay que trabajarla exageradamente para que la miga quede suelta, ya que buscamos precisamente lo contrario.

Esta receta es espectacular también, quedan jugosas por dentro y el sabor a limón y arándanos es impresionante. Lejos de ser las típicas magdalenas sin azúcar y sin sabor. Como con todas las recetas saludables os digo que, que la receta sea saludable no significa que sea baja en calorías. Simplemente los ingredientes que vamos a usar no son ultraprocesados y pueden tener algunos beneficios para nuestro cuerpo.

Para esta receta, como en la de magdalenas tradicionales, necesitamos cápsulas de papel para hornearlas. Como las cápsulas de papel son muy blandas podéis ayudaros de moldes de silicona, bandeja para magdalenas, cápsulas rígidas o cápsulas de aluminio. Puedes ver fotos de cada una de ellas en el post de magdalenas tradicionales y de cómo usarlas.

Si te animas a hacer esta receta, no te olvides de etiquetarnos en nuestro Instagram @ohanas.cakery y puedes usar el hashtag #cocinandoconohana para que toda la comunidad de Ohana’s Cakery pueda ver lo bien que te han salido!

Recordad que las medidas que utilizamos sin báscula son: (Y) tarritos de yogurt, (CS) cucharadas soperas, (cc) cucharaditas de café. 

Dicho esto, ¡vamos allá con la receta!

3Y y 1/2Y Harina de trigo integral
2CS semillas de amapola (si no tienes a mano, puedes no ponerlas)
2cc levadura química (tipo Royal)
1Y sirope de dátil
La ralladura de un limón
3CS zumo de limón
1/2Y aceite de oliva
1 yogurt natural
1Y leche de vaca
2 huevos talla L
1Y y 1/2Y de arándanos

  1. Preparamos el sirope de dátil si no lo hemos comprado hecho ya. Tenéis la receta aquí.
  2. Precalentamos el horno con función arriba y abajo a 180ºC
  3. Batimos los huevos y cuando ya hayan hecho espuma ligeramente, añadimos el sirope de dátil.
  4. Agregamos a la mezcla el yogurt natural y la leche.
  5. Pasamos por un colador o tamiz la harina junto con la levadura.
  6. Agregamos la harina y la levadura a la mezcla poco a poco. Vamos añadiendo cucharada a cucharada y vamos batiendo para que se vaya integrando sin grumos.
  7. Agregamos el zumo de limón con la ralladura y las semillas de amapola (si se las queremos incorporar).
  8. Por último, podemos añadir los arándanos enteros o podemos partirlos por la mitad. Yo siempre los parto por la mitad para que el resultado al comerlo sea más agradable y no predomine tanto el arándano.
  9. Colocamos la masa en las cápsulas que hayamos elegido y rellenamos hasta los 2/3 de su capacidad. ¡Pensad que en el horno subirán!
  10. Horneamos unos 18/20min o hasta que pinchemos en el centro de nuestras muffins y el palillo salga limpio.
  11. Dejamos enfriar y ya las tenemos listas para darnos un caprichito durante la semana! Podéis conservarlas dentro de un tupper o una bolsa zip para que no se sequen. Os saldrán unas 14 muffins, dependiendo de lo grandes que sean las cápsulas.

Ya sabéis que vuestros deseos son ordenes! Me pedíais una receta saludable de algo tipo bizcocho y que no fuera de chocolate (porque ya tenemos nuestra receta de brownie saludable) y aquí la tenéis para disfrutarla! Cualquier duda o pregunta la podéis dejar en comentarios en el blog o escribirnos por DM a nuestro Instagram @ohanas.cakery.

¿Te animas a hacer estas super magdalenas saludables en casa?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *