Pasta de dátil casera

¡Hola futura pastelera/o!

Estamos empezando con las recetas saludables, así que aquí os voy a dejar un receta que es super imprescindible para poder hacerlas.

Como os cuento en el post de “Twickers” yo me baso en el movimiento Realfood para hacer las recetas saludables, por lo tanto, lo único que seria apto para endulzar sería el dátil. Para que tenga una aplicación más agradable en los postres, esos dátiles los vamos a transformar en casa en pasta o sirope. También venden en algunos supermercados ecológicos tipo “Veritas”, pero aseguraros de que es un alto porcentaje de dátil y el resto agua, que no lleve azúcares añadidos.

Yo personalmente para prácticamente todas las recetas prefiero la textura pastosa más que de sirope porque nos funciona mejor como textura para bizcochos y demás masas. Si en alguna necesitamos sirope (una textura más liquida) lo especificaré.

De momento, voy a explicaros como hacer la pasta de dátil para que podáis prepararla antes de la receta que vayáis a hacer. En cuestión de 30min está lista.

Ingredientes

  • 200gr de dátiles (cuanto mejor la calidad, más dulces serán, los medjool son los que más me gustan)
  • Agua hirviendo

Procedimiento

  1. Abrir los dátiles por la mitad y quitarles el hueso interior.
  2. Ponerlos en un bol y remojarlos con el agua hirviendo.
  3. Dejar reposar de 20 a 30min.
  4. Colar y reservar el agua donde han reposado, no la usaremos toda, pero necesitaremos una parte del remojo.
  5. Pelar los dátiles, veréis que al haber estado en remojo la piel se quita super fácil.
  6. Ponerlos en una procesadora de alimentos, thermomix, turmix, etc. Lo que uséis para triturar en casa. Y añadir poco a poco cucharadas soperas de agua de remojo. En mi caso, para conseguir la textura de pasta le añadí 10CS de agua de remojo. Si lo quisiéramos más estilo sirope deberíamos añadir más agua. Debemos conseguir una textura lisa y sin grumos. 

¡Y listo! Ya tenemos la pasta de dátil lista para usar en cualquier receta.


Related Posts

Muffins de limón y arándanos saludables

Muffins de limón y arándanos saludables

Hola futura pastelera/o! Como la semana pasada hicimos una receta de magdalenas tradicionales y que muchos de vosotros ya habéis probado y os ha super encantado… hoy os traigo una versión de magdalena/muffins saludables de limón y arándanos que os enamorará! Y qué diferencia hay […]

Barrita “Twicker” saludable

Barrita “Twicker” saludable

¡Hola futura pastelera/o! Hoy volvemos a la sección de postres saludables y como no, esta semana tenía que traeros una americanada de las mías pero en la versión más saludable posible (creerme que a veces es más complicado de lo que parece). La idea inicial […]



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *