top of page
  • Foto del escritorMireia Martín

La importancia de adaptar las recetas a nuestro paladar

Actualizado: 9 dic 2022

Hola chicos!


Muchos de vosotros, cuando conocéis Ohana's me decís que los tipos de de sabores que tenemos son americanos, pero después de las experiencias que habéis tenido, no son tartas para nada empalagosas. Pues bien, aquí os voy a explicar el secreto de por qué no os empalagan nuestras tartas!


Soy consciente de que trabajo un producto del que se le ha creado una "mala fama o imagen" porque a lo largo de los años se ha maltratado mucho. Pero déjame explicarte que la repostería americana no es sinónimo de exceso de dulce o empalague si se adapta correctamente al paladar de quién lo está consumiendo.


Tengo formación profesional en pastelería y creo que es muy importante readaptar cualquier receta al paladar local ya que, no estamos acostumbrados a los mismos grados de dulzor aquí que en cualquier otra parte del mundo. La base de mis recetas es de origen americano y los sabores que utilizo son típicos de allí, pero la receta está hecha por mi desde cero, teniendo en cuenta este factor tan importante.


Para que podamos entendernos mejor, si en las recetas americanas una crema o buttercream tiene 300gr de azúcar en una receta, yo utilizo 125gr. Estamos hablando de menos de la mitad que tendría la receta "original". Evidentemente, al restar tanto azúcar, se debe compensar por otro lado con otro ingrediente para que el conjunto funcione, es por eso que, creo las recetas desde cero teniendo en cuenta este factor tan importante como la regulación del azúcar.


Ya no sólo la regulación del azúcar es importante en estas recetas, si no que nosotros no estamos tan acostumbrados a digerir bizcochos con base de mantequilla. Si a eso le sumamos que la crema es buttercream (crema de mantequilla), esto se transforma en una digestión muy pesada. Entonces ¿qué es lo que hago en mis recetas para que esto no pase cuando mis clientes consumen la tarta? Cambiar esta materia grasa por aceite de oliva y leche entera. Estas grasas son mucho más fáciles de digerir por nuestro cuerpo, ya que son ingredientes más comunes en España.


Otro factor importante a la hora de crear un bizcocho americano fácilmente digerible es la técnica que se utilice para hacerlo. Contra más aire consigamos agregar a la mezcla, más ligero quedará el bizcocho y menos pesado se nos hará a la hora de comerlo.


Cuando hacéis un encargo de una tarta personalizada no sólo la imagen es algo que debería importar, ya que el sabor y la delicadeza de la tarta deben formar parte de la experiencia SIEMPRE. Así que el sabor es la parte a la que más importancia le doy, ya que para mi, en este tipo de repostería, siempre es la gran olvidada.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page