Q&A

Aquí te resolveremos las dudas más frecuentes que os soléis hacer antes o durante un pedido.

¿Con cuánta antelación debo hacer mi pedido?

Para tartas estándar de la carta con 3/4 días laborables (sin contar sábados, domingos y festivos) tenemos suficiente.
Cuando la decoración que queréis es más detallada y especial, cuanta más antelación nos des mejor. Si es una tarta con muchos detalles o materiales especiales tenemos que tener margen de pedirlos y que nos lleguen para luego poder trabajar con ellos. Las decoraciones con fondant necesitan tiempo de secado para que se puedan manejar, por lo tanto necesitaríamos una antelación mínima de 7 días laborables (sin contar sábados, domingos y festivos).

De todas formas os recomendamos que cuando tengáis claro el diseño, la cantidad y la fecha de entrega nos hagáis la reserva cuanto antes. Hay épocas que tenemos una alta demanda y tenemos que cerrar agenda cuando llegamos al máximo que podemos abarcar. ¡Así que si te quieres asegurar haz tu reserva cuanto antes!

¿Cómo formalizo mi reserva?

Una vez encontramos tu diseño ideal pedimos de un 50% a un 75% del importe total como reserva (dependiendo de la cantidad de material que haya que comprar y realizar para ese pedido). El resto del pago se realizará el día de la recogida. Al tratarse de alimentación y de un producto bajo demanda personalizado, si el cliente se echa atrás ese importe no se devolverá.

ACTUALIZACIÓN COVID-19: Constantemente van cambiando las medidas a seguir por el Covid-19. Si algún cambio de las medidas afecta a la celebración en la que ibas a utilizar nuestro pedido (siempre y cuando nos avises mínimo 4 días antes de la recogida) congelaremos la paga y señal realizada para que puedas usar como deposito en un futuro pedido (sin fecha de caducidad). No nos hacemos responsables de afectaciones por medidas ya tomadas antes de hacer el pedido y que el cliente no haya tenido en cuenta. 

¿Qué datos necesitáis para formalizar una reserva?

Necesitamos saber el sabor de la tarta, el diseño que tienes pensado y el número de porciones. Además nos tendrás que decir el día de recogida y la hora aproximada, número de teléfono de contacto y nombre. Una vez recibamos la paga y señal, se daría por formalizada la reserva y empezaríamos a trabajar en tu pedido.

¿Cuánto vale una tarta?

Esta es la pregunta que más nos hacéis. Para calcular el valor de una tarta tenemos que saber de qué tamaño va a ser, si queréis una tarta estándar de la carta o si es decoración personalizada. Una vez sabemos todos los detalles de tu tarta podemos calcular las horas y material invertidos en ella y decirte cuánto costará.

¿Cómo elijo la decoración de mi tarta?

Si no traéis una idea concreta nosotros os podemos ayudar a encontrar un diseño ideal para vuestra tarta. Si queréis inspiraros podéis buscar alguna tarta en la aplicación Pinterest o en Google y enseñárnosla para hacer una tarta parecida. No copiamos diseños. Además, si no quieres una tarta con una decoración con diferentes colores y detalles concretos, nuestras tartas de la carta tienen sus propias decoraciones que seguro que te encantarán.

¿Puedo elegir un sabor que no esté en vuestra carta?

Si, si te apetece un sabor que no encuentras en la carta dínoslo. En la carta tenemos los sabores más demandados pero si te apasiona un sabor en particular podemos hacerlo para ti. La carta la podéis encontrar aquí.

¿Trabajáis con fondant?

Sí y no. Hacemos decoraciones con fondant, pero no cubrimos tartas con fondant. Creemos que una tarta puede quedar igual de bonita y lisa sin añadirle una capa de fondant, que al final casi todo el mundo desecha. Así que estás pagando un material que realmente no vas a disfrutar, por lo tanto somos partidarios de no usarlo. Además, debido a la cantidad de elementos artificiales que tiene el material puede causar hiperactividad en los niños. Puedes ver en nuestro Instagram un montón de diseños muy bonitos usando chocolates y buttercreams de colores y decoración en 3D y la tarta no está cubierta de fondant. Casi todos los colorantes que utilizamos son naturales de Sosa Ingredients.

¿Entregáis a domicilio o enviáis pedidos por mensajería?

Por el momento no tenemos servicio a domicilio y nos es inviable enviar pedidos por servicio de mensajería. Las tartas que hacemos son muy delicadas y cualquier golpe podría estropearla y no llegar en perfecto estado.

¿Hacéis tartas gluten free?

No hacemos tartas gluten free ya que por ley no se nos está permitido ya que no tenemos un lugar especifico en el obrador destinado para ello. De todas formas, si te manejas bien en la cocina, tienes una receta sin gluten en nuestro blog que quizá te interese. De vez en cuando lo iremos actualizando con más recetas.