Sobre mi

Soy Mireia Martín, propietaria y pastelera de Ohana’s Cakery, antiguo Pastry and Cakes. En 2015 me formé en cocina y pastelería en la Escuela Bellart de Barcelona, especializándome en la rama de pastelería. Los siguientes años, trabajé en reconocidos restaurantes y obradores de Catalunya. Empecé trabajando en obradores de pastelería, uno de pastelería americana y otro de pastelería tradicional. Después de esto, quería adentrarme y coger experiencia en el terreno de los restaurantes y los eventos de grandes magnitudes, así que estuve trabajando en la cocina de Shöko Barcelona. Cuando adquirí la suficiente experiencia en todos estos campos, decidí que era momento de afrontar nuevos retos y acabé entrando en la cocina del espectacular restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda (3 estrellas Michelin). Al acabar la temporada, dejé de trabajar para pasar por una operación bastante complicada y durante la recuperación se me presentó la opción de trabajar haciendo tartas a restaurantes de la zona como autónoma. En un principio iba a ser algo pasajero, pero poco a poco empecé a darme cuenta del aprendizaje que esto me estaba aportando y decidí apostar por ello. 

En 2018 nace oficialmente el proyecto de Ohana’s Cakery, un pequeño obrador dedicado a hacer principalmente repostería americana para clientes particulares (actualmente ya no trabajamos para restaurantes). 

Me caracteriza:

  • El uso de materiales de calidad.
  • El equilibrio de los sabores en cada receta.
  • La fácil digestión de nuestras tartas elaboradas con las mejores técnicas de pastelería y recetas; bizcochos muy aireados, niveles de azúcar regulados a nuestro paladar, sabores poco pesados, etc.
  • El uso adecuado del fondant; siempre recomendando al cliente la necesidad o no de usar fondant en el diseño que ha elegido y dandole las mejores alternativas para que la estética de la tarta sea perfecta.

De todos los caminos que podría haber elegido, me decanté por la repostería americana y le pongo el alma a todo lo que hago, mimo cada detalle porque se que cada tarta es especial y única. ¡Deja que conquiste tu paladar!